Antes de escribir sobre el tema principal del blog vale la pena, reseñar la Feria Gastronómica que se desarrollo este fin de semana en Bogota.
Un apequeña muestra en cuatro pabellones. Uno, lleno de la misma comida de todas las feria ayacas, lechona, arepas boyacenses..etc..etc..etc.. otro con dos súper cocinas donde se dieron cita e hicieron las delicias chefs nacionales e internacionales, como diría ese ilustre colombiano, Baron Jorge. Lastima no haber podido estar en todos, pero con un par, quede, por decirlo de algún modo, satisfecho. El resto de la feria, a mi modo de ver, un fraude, la idea era encontrar utensilios extraños, ollas, vajillas, cocinas, electrodomésticos de ultima tecnología, industriales....pero de eso cero, nada, las muestras fueron mas bien pobres, esperemos que la próxima feria traiga tan buenos chefs como los de este año, y eso si, que llene mas la expectativa en el resto del tema Gastronómico.
La playa sin mar, la paya del interior, la playa blanca, de arena mas bien fría, de paisaje boyacense, queda mas o menos a 6 horas de Bogota, el viaje es pesadito y sabroso, cuando se viaja con amigos que hacen roña de pueblo en pueblo, que les da por dormir en Paipa, por conocer el monumento del pantano de vargas, que es una maravilla, (ole, esa batalla la perdió Bolívar, vainas de las que uno se entera.) huí parar a comer cuanta cosas se les ocurra de freijoa en Tibasosa luego seguir por la carretera que conduce a Yopal hasta el crucero, en ese momento girar a la derecha y “GUAU” -la laguna de tota- en ese momento uno se siente chiquito, que nunca había visto tanta agua junta en un lugar que no sea el mar. Se siente como cuando era niño y quería llegar a Melgar cuando hasta ahora pasaba por el peaje de Jalisco; tenia muchas ganas de llegar a la famosa playa blanca, y para eso faltaba como una hora, pasamos por Aquitania, un pueblo donde el cristo de la iglesia da miedo, y seguimos por una carretera destapada , hasta que al fin, Playa Blanca, me baje del carro me quite las alpargatas y corrí por la playa, suave fría, genial, es un paisaje de no creer.
Esa noche la cocina fue genial, todo el mundo se unto la mano y modestia aparte, nadie como nosotros cargaría semejante menaje a una noche de camping, se untaron la mano, explotamos el chile, y saboreamos un taco de pollo al curry. eso si en medio de muchas estrellas, vino tinto, aguardiente, canelaso...
En la mañana del lunes no pude evitar la tentación de sumergirme en las elidas aguas de la laguna de tota, Genial, pero berracamente fría, Luego un paseo en lancha de 30 minutos, donde se siente aun mas la grandeza de la laguna.
De regreso a Bogota mucho cansancio, ciruelas, duraznos y el perpetuo trancon de la autopista norte, “Bienvenidos a Bogota”.
P.D: ya pisando la realidad, y viendo esa amenaza inútil de Chavez y la prudencia tenue de Uribe, me uno a Jotamario Arbeláez y propongo, que si tienen ganas de guerra, lo mejor seria que como en el colegio, se pusieran un cita fuera de las aulas, les hiciéramos un corrillo y se dieran en la jeta, hasta que uno de los dos sangre; y no me jodan, que a mi las venecas me parecen lindas, en margarita se compran perfumes baratos y los vecinos nos compra mucha chucheria...
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
parce... algo pasa, hay un problema o de comas o de conectores, en el de las reinas paso lo mismo.
ResponderEliminarSuena chevre, ya un buen amigo de Duitama me la habia recomendado, pero ya a ud no le digo mas que me lleve a sus paseos....
Las cosas ya llegaron a donde mi primo, el envio a Colombia... en stand by, tengo que comprar un reloj y otras vainas, toca esperar.
Se me cuida....