miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Playa Sin Mar

Antes de escribir sobre el tema principal del blog vale la pena, reseñar la Feria Gastronómica que se desarrollo este fin de semana en Bogota.

Un apequeña muestra en cuatro pabellones. Uno, lleno de la misma comida de todas las feria ayacas, lechona, arepas boyacenses..etc..etc..etc.. otro con dos súper cocinas donde se dieron cita e hicieron las delicias chefs nacionales e internacionales, como diría ese ilustre colombiano, Baron Jorge. Lastima no haber podido estar en todos, pero con un par, quede, por decirlo de algún modo, satisfecho. El resto de la feria, a mi modo de ver, un fraude, la idea era encontrar utensilios extraños, ollas, vajillas, cocinas, electrodomésticos de ultima tecnología, industriales....pero de eso cero, nada, las muestras fueron mas bien pobres, esperemos que la próxima feria traiga tan buenos chefs como los de este año, y eso si, que llene mas la expectativa en el resto del tema Gastronómico.

La playa sin mar, la paya del interior, la playa blanca, de arena mas bien fría, de paisaje boyacense, queda mas o menos a 6 horas de Bogota, el viaje es pesadito y sabroso, cuando se viaja con amigos que hacen roña de pueblo en pueblo, que les da por dormir en Paipa, por conocer el monumento del pantano de vargas, que es una maravilla, (ole, esa batalla la perdió Bolívar, vainas de las que uno se entera.) huí parar a comer cuanta cosas se les ocurra de freijoa en Tibasosa luego seguir por la carretera que conduce a Yopal hasta el crucero, en ese momento girar a la derecha y “GUAU” -la laguna de tota- en ese momento uno se siente chiquito, que nunca había visto tanta agua junta en un lugar que no sea el mar. Se siente como cuando era niño y quería llegar a Melgar cuando hasta ahora pasaba por el peaje de Jalisco; tenia muchas ganas de llegar a la famosa playa blanca, y para eso faltaba como una hora, pasamos por Aquitania, un pueblo donde el cristo de la iglesia da miedo, y seguimos por una carretera destapada , hasta que al fin, Playa Blanca, me baje del carro me quite las alpargatas y corrí por la playa, suave fría, genial, es un paisaje de no creer.



Esa noche la cocina fue genial, todo el mundo se unto la mano y modestia aparte, nadie como nosotros cargaría semejante menaje a una noche de camping, se untaron la mano, explotamos el chile, y saboreamos un taco de pollo al curry. eso si en medio de muchas estrellas, vino tinto, aguardiente, canelaso...

En la mañana del lunes no pude evitar la tentación de sumergirme en las elidas aguas de la laguna de tota, Genial, pero berracamente fría, Luego un paseo en lancha de 30 minutos, donde se siente aun mas la grandeza de la laguna.

De regreso a Bogota mucho cansancio, ciruelas, duraznos y el perpetuo trancon de la autopista norte, “Bienvenidos a Bogota”.

P.D: ya pisando la realidad, y viendo esa amenaza inútil de Chavez y la prudencia tenue de Uribe, me uno a Jotamario Arbeláez y propongo, que si tienen ganas de guerra, lo mejor seria que como en el colegio, se pusieran un cita fuera de las aulas, les hiciéramos un corrillo y se dieran en la jeta, hasta que uno de los dos sangre; y no me jodan, que a mi las venecas me parecen lindas, en margarita se compran perfumes baratos y los vecinos nos compra mucha chucheria...

jueves, 12 de noviembre de 2009

de culos y belleza

Ya casi termina la semana, próximo un día festivo, ando medio estresado, así que decidí, escribir mi habitual blog. al no tener tema, eso si muchos lugares por recomendar, decidí hablar de reinas, oficio, del cual cualquiera por esta época dice ser experto. y yo en reinas no soy experto, pero si me encantan las mujeres, entonces quien mas indicado para hablar de un tema que un furibundo aficionado?
Por estos días Cartagena se lleno de reinas, y a propósito que mamera; ya ni noticias volví a ver, el país se volvió solo reinas, ni bolas le pararon al debate del min Agro Ingreso Seguro, es mas importante una reina nalgona del valle, contra la cual no tengo nada, es mas me gustaría que todas la reinas fueran de las medidas de esa exuberante mujer; quien dijo que la belleza es un molde del que todas las mujeres deben salir?, a mi muy en particular, me gustan las mujeres altas a otros bajitas, a mi nalgonas, a otros tetonas, entre gustos no hay disgustos, lo que si me molesta es que se censure la belleza de unas nalgas vallunas o los pechos de una hermosa paisa, por grandes o por pequeños, solo por poner un ejemplo.

Y aunque se, y es claro que el reinado es de belleza, belleza física además, esa belleza en nuestro país es tan diversa y tan abundante, que nuestras reinas no deberían ser 90, 60, 90, ni de 180 ni tan respingadas, ni tan delgadas, ni tan importadas, pues se demostró que una niña con mas de 100 cm de cintura (que culaso), es tan hermosa como una con 90cm; de hecho, viajen al norte de nuestro país, donde lo mas prominente en la belleza femenina son los culos, y estoy seguro todos me darían la razón.

Así que sin profundizar en el tema, quiero terminar diciendo, colombiana bella, la de la esquina, la que se sube conmigo a la buseta por las mañanas, la de mi oficina, la del restaurante, la secre, la que invito a un café de vez en cuando, la que me encuentro en una rumba el fin de semana, mis amigas, las amigas de mis amigos, las que me enseñaron, las profes, la mujer del día a día, que sin gastar una millonada en cirujanos, torturar su existencia con gimnasios, matarse de hambre con dietas, las que tienen mas de 100 de cintura, o menos de 90 en el pecho, y su cintura no es de 60 cm, me hacen sonreír a diario, y hacen que cada día me haga mas fanático de ellas.


pd: me siento en la obligación de recomendar un plan,este fin de semana en Bogota habrá una muestra gastronómica en corferias, viene por lo menos 5 de los chef mas famosos del momento. para quienes nos gusta la cocina, es un espectáculo para no perderse.