la verdad da cierta piedra que fuera grabado en Mexico, Chile, Brasil y Argentina sin pasar la gira por Colombia.
y que la pelicula fue estrenada en octubre del año pasado y en Colombia el lanzamiento fue ayer 22 de febrero.
pero dejando la critica de un lado, me puse una chaqueta la bufanda llame a oscar andres y nos fuimos a plaza de las americas, 20.000 pesares del alma por el ticket de entrada, fila, entrega de gafas (no las regalan se devuelven a la salida) y adentro.
la primera impresión es que la sala es mas grande de lo que nos estamos acostumbrando, son 600 sillas , mas empinada y muy cómoda, toda la silleteria es VIP. sentados empieza la función, te explican la tecnología y arranca.
MIERDA, suena vértigo y se siente full energía, bono se ve como a un metro de donde estas sentado, se ve el sudor, las arrugas, la voz.
la producción es excelente, el concierto dura 80 minutos, sacados de 700 horas de material grabado.las tomas son únicas, ves el concierto desde abajo, arriba, un lado, otro, cerca, lejos, entre el publico es tan real que dan ganas hasta de botar una moneda pa que bajen ala niña de los hombros. en este momento viene lo malo, por que dan ganas de pararse y gritar , cantar, saltar. el hecho de estar sentado y sin la posibilidad de hacer las cosas que se hace en los conciertos, le quita un poco de magia, pero se recompensa con las tomas y los acercamientos, donde parece que bono cantara a menos de un par de metros, se ve como vibra la bebida de larry mullen puesta al lado de la batería, esa posibilidad de ver el concierto desde mil puntos no solo desde el lugar donde te acomodaste para el concierto es una ventaja monumental.
se ve, se siente, es una buena experiencia y definitivamente lo mas cercano que tendremos a u2 en Colombia por algún tiempo.
vale la pena EN VIVO NO EN DIRECTO pero vale la pena.